Cómo hacer que alguien que no paga el alquiler deje tu casa

Primeramente se debe saber qué procedimientos legales existen en su localidad para desalojar a alguien por morosidad en pagos, cada lugar tiene sus propias leyes y se debe estar atento a ellas para evitar cometer una infracción.

Primero es bueno elaborar un documento que señale las deudas que el inquilino tiene y las fechas que se pueden fijar para que el inquilino abandone la casa. Se debe hacer llegar una copia del documento al inquilino y tener una copia y el documento original en posesión. El documento debe incluir su dirección, la dirección del inquilino y la fecha.

Si ante la presentación de este documento al inquilino no hay repuesta favorable o ningún pago, se debe proceder a que las autoridades tomen acción. Generalmente se pide que den pruebas de que el inquilino no ha pagado y declarar que ése es el motivo por el cual se necesita desalojar al inquilino. Posteriormente se llena un documento que oficializa la queja.

Se debe hacer llegar una copia de dicho documento al inquilino. En algunos lugares lo debe hacer llegar la instancia legal correspondiente y hay un costo que cubrir por ello.

Ante las instancias legales se necesita presentar toda prueba de morosidad por parte del inquilino y si las fechas límites de pago han llegado a su término sin respuesta del inquilino, se procede a desalojarlo.

Si con la orden de desalojo entregada al inquilino, aún no hay una respuesta. Las propias autoridades toman acción desalojándolo mediante el uso de su autoridad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012