Cómo pedir disculpas por faltar a un cumpleaños

En este tipo de circunstancias, hay que tener mucho tacto al dar la disculpa. Hay que evitar hacer sentir menos a la persona que nos invitó y evitar vernos como personas sin educación o groseras.

Si se va a realizar la disculpa por teléfono, hay tratar de no hacer llamadas muy temprano o muy tarde y tampoco a la hora de la comida. Si le contesta la persona quien la invitó no comience diciendo ambigüedades; debe ser franca, sincera y debe hablar directo. Siguiendo estas conductas impedirá que la persona que la invitó se moleste aún más, ya que usted no tuvo la atención de llamarla antes de que ocurriera el evento.

Si va a presentarse en persona puede llevar un obsequio como un ramo de flores o una caja de chocolates. Será un gesto muy atento de su parte el avisar previamente de su visita para que la reciban.

Si la reunión era entre un grupo pequeño de amistades, puede ponerse de acuerdo con alguna otra amistad que haya faltado también para ir a pedir disculpas personales en pareja o grupo.

Si va a realizar la disculpa por medio de un correo electrónico puede utilizar una tarjeta con una imagen virtual que haga alusión al cumpleaños y que tengo una frase como: “Más vale tarde que nunca”, o algo por el estilo.

Si se trata de una invitación a una fiesta formal a la que se asiste con una invitación y donde se le reserva una mesa ,es necesario avisar previamente, al menos un par de días antes. Sería ideal que enviara una tarjeta con una disculpa antes de la hora a la que usted está siendo esperad y evite que así lo hagan.

Las disculpas son necesarias para evitar malos entendidos y no propiciar un conflicto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012