Cómo redactar un mail de disculpa

Escribir una carta de disculpas es una manera efectiva de demostrar un sentimiento de arrepentimiento por alguna esquivación, un acto que haya molestado o herido a otra persona, una falla en tu actitud o comportamiento que pudo haber tenido consecuencias desfavorables, ya sea en una relación de amistad, amor, de trabajo, familiar, etc.

A veces la mejor manera de pedir una disculpa es haciéndolo de frente, en persona y verbalmente, sin embargo, al ser un acto de humildad y estando sometidos a una circunstancia que puede resultarnos bochornosa podemos fallar al transmitir nuestra disculpa de la forma más clara posible. Por ello es una buena opción el sentarse frente a una hoja de papel o un computador y escribir nuestros pensamientos y disculpas. Así, la persona que lee nuestra carta puede libremente hacerlo una y otra vez con el fin de que nuestro mensaje quede completamente claro.

Antes de comenzar a escribir lo mejor es pensar qué fue lo que hicimos. Pensar en todo lo que sucedió que nos condujo hasta este punto. Y pensar qué pudimos haber hecho para prevenirlo.

Si ofrecemos una disculpa simple, sin razones, sin sustento puede resultar falsa, desinteresada y no será tomada como auténtica. Lo mejor es analizar bien los planteamientos de pedir una disculpa y describirlos, hacer saber cómo nos sentimos y por qué esperamos recibir esa disculpa.

Fijémonos en nuestros argumentos, no cometamos el error de remarcar más el hecho que nos hace pedir disculparte. Escribamos con sinceridad y apegándonos a la verdad de los hechos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012