Cómo poder expresar sus condolencias por un niño muerto

Para los padres que estuvieron esperando un hijo, el haber perdido al niño antes de que este haya nacido puede ser un evento realmente doloroso y traumático, más aún cuando estos ya estaban comenzando a planear sus vidas en torno al bebé que iba a nacer, como el decorar la habitación, comprar los muebles, las ropas, elegir los posibles nombres e incluso en qué escuela podría haber ido.

Si eres un amigo o familiar de la pareja que esté pasando por esta situación difícil, es muy importante que les expreses tu apoyo con mucho amor y delicadeza, no olvidando en ningún momento por lo que están pasando, buscando siempre el momento oportuno para hacerlo de manera a que no se sientan invadidos.

Es muy significativo el expresar estos sentimientos puesto que los padres que perdieron a un niño, necesitan saber y sentir que ellos y su bebé son importantes para sus seres queridos.

Comparte tus sentimientos con respecto a la situación reconociendo lo grave y sensible de esto, como por ejemplo diciendo lo siguiente “Siento mucho que tu bebé se haya ido”, “Estoy muy triste con la noticia de tu perdida”, “No puedo dimensionar el dolor por el que están pasando”, “Realmente no sé qué decir además de que lo siento mucho”, entre otras palabras.

Si es que ya habían escogido el nombre para el bebé, no olvides referirte al él con su nombre, esto significará para ellos que reconoces su existencia y que era una persona especial. Tampoco olvides darles un abrazo, pues muchas veces el calor del contacto físico, el estar allí, puede llegar a decir mucho más que las palabras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013