Cómo recuperarse de un hombre con fobia al compromiso

El miedo al compromiso es algo muy delicado en muchas relaciones que han sido duraderas e idóneas para ser llevadas a un nivel superior, es un miedo en tu pareja que lo impide avanzar en la relación.

El miedo al compromiso por lo general se traduce como miedo a lo desconocido y miedo a perder todo aquello que tienes, especialmente los privilegios y las libertades.

Por ello, para recuperarte del daño que te ha hecho el tener una relación con una pareja así, cuando estés inmersa en el entendimiento de los miedos de tu pareja bajo tales circunstancias intenta observarlos desde su perspectiva. Trata de comprender qué se perdería al enfrentar un compromiso; qué es eso tan atractivo de la informalidad de una relación. Si puedes platica de ello con él y hazle entender que no es necesario el perder tales privilegios y que la libertad personal no se pierde en el compromiso. No es tan importante el valor que se le otorga a la libertad y a los privilegios que ella implica sino el simple miedo de perderlos por lo cual es de suma importancia demostrar que compromiso no significa pérdida.

Hazle saber a tu pareja que este miedo siempre conducirá a destruir sus relaciones y no importa cuánto haya invertido en construir eso que le da felicidad, finalmente todo se verá reducido a nada ante su miedo. Estará perdiendo aquello que trata de cuidar por no saber cómo enfrentar el compromiso y se verá obligado a tener que reconstruir su propia felicidad sin jamás llegara a poseer una dicha auténtica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012