Diferentes maneras de decir buenas noches

Decir buenas noches a alguien puede ser un saludo muy variado. Significa despedirse temporalmente y dependiendo del vínculo afectivo que haya de por medio se considera el cariño en este gesto.

Al despedirse de una persona con quien tenemos una relación formal sin llegar a ser muy afectiva y personal un simple “Buenas noches” o “Que pase buena noche” es suficiente. Si se trata de alguien a quien seguramente veremos al día siguiente es correcto decir “Buenas noches, hasta mañana” o simplemente “Hasta mañana”. Cuando no necesitamos referirnos de manera formal pero no existe un vínculo afectivo fuerte hay manera de decir esta cortesía de forma casual como: “Noches” o “Buenas, hasta mañana”. Y también es útil el contacto físico. Estrechar las manos es una cortesía muy cordial y puede apreciarse especialmente en un ambiente formal.

En una relación amorosa hay muchas más formas de decir buenas noches. Si se trata de una pareja que no vive junta, pueden ser muy románticos y hacer una despedida prolongada, dando una muestra de cuánto se extrañará a la otra en su ausencia, o dejando un buen recuerdo para poder contemplar un buen sueño durante la noche. Un beso y u abrazo prolongado es una forma muy romántica de despedirse por una noche. Si la pareja vive junta las formas puede seguir siendo las mismas que si no lo hicieran, con la diferencia que no hay una separación personal. Pueden ser creativos, graciosos y románticos al mismo tiempo.

Cuando se trata de dar las buenas noches a un niño se debe ser especialmente amoroso. Hacerle saber al niño que se siente protegido a pesar de que perderá el contacto cercano con sus padres durante la noche lo hace sentir tranquilo y querido. Puede leerse un cuento antes de dormir y asegurarse que el niño quede con una sonrisa y una expresión de contento justo al momento de dejarlo solo en su cama.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012