Qué debo decir en una tarjeta para las flores fúnebres

Si la familia de la persona fallecida tiene una amistad estrecha con usted y su familia, se enviará una tarjeta acompañada de flores tan pronto se entere de la noticia.

El formato de una de estas tarjetas es parecido al siguiente:

Estimado Sr. Fernández.

Acabo de enterarme de la terrible pérdida que han sufrido y quiero ofrecerle mi más sentido pésame, me uno a su gran dolor. La desaparición de su hijo Arturo Fernández, provoca un profundo dolor entre todos quienes lo conocimos. Y le ruego a usted que me considere entre sus amigos en estos momentos difíciles. 

Sírvase aceptar mis más profundas condolencias.

Con todo mi afecto y sinceridad.

Carlos Ochoa.

Los textos en una tarjeta de este tipo varían de acuerdo a la familiaridad que se tenga con la familia del fallecido y evidentemente al impacto que dicho suceso haya tenido sobre cada persona. Este tipo de tarjetas siempre debe escribirse con letra de puño.

No obstante, este gesto no se acostumbra en la mayoría de los lugares, es más comúnmente observado en ciertos círculos de las sociedades en las ciudades; por ejemplo, entre políticos, intelectuales, empresarios, personajes del medio artístico y la farándula o cualquier persona que sea una figura pública o de renombre en un grupo social.

En muchos lugares simplemente se entregan las flores o el arreglo floral personalmente a cualquiera de los deudos y se hace saber el pésame en un trato directo y personal.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012