Ejemplos de las notas de agradecimiento para los velorios y entierros

La respuesta con una nota de agradecimiento a un velorio debe ser enviada inmediatamente después de que se recibe la noticia. Se hace llegar el pésame a la persona de la familia del fallecido con la que se tiene amistad o dirigida al pariente más cercano del difunto. A continuación se citan algunos ejemplos.

Estimado: Sr. o Sra. o el nombre de la amistad.

Me enteré de la terrible pérdida que han sufrido y queremos hacerle patente, mi familia y yo, que nos unimos de corazón a su gran dolor.

Sírvase aceptar nuestras profundas condolencias.

Su nombre.

Ello de preferencia en una hoja blanca y con letra de puño.

Un ejemplo de una nota menos personal:

Conmovidos por la pena que los embarga, con afecto y sincera tristeza.

Su nombre.

Otro ejemplo:

Acepten nuestro más sentido pésame y hacemos votos para que encuentren la fortaleza en estos momentos tan difíciles por esta dolorosa pérdida.

Su nombre.

Se puede redactar un obituario para ser enviado a un diario de mayor circulación para que aparezca en su columna correspondiente:

Lamentamos la terrible pérdida del Sr. que sufre la familia “apellido del difunto”, ya que hemos perdido a un inigualable amigo de toda la vida.

Su nombre.

En los velorios se puede hacer llegar un ramo de flores con una nota que contenga alguno de los ejemplos anteriormente mencionados. Según las costumbres de cada lugar se puede hacer acompañar con cirios o veladoras y tomando en cuenta la religión de la familia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012