Palabras para una placa conmemorativa

Las placas conmemorativas son una forma común de homenajear y conmemorar a un ser querido ya fallecido. Las placas se colocan generalmente donde la persona está sepultada o donde sus cenizas fueron dispersas o en un lugar especial en donde se lo pueda recordar.

Es muy importante utilizar las palabras correctas y tener pensado que tamaño desea para la placa teniendo en cuenta la extensión de su frase, poema o palabras personales.

El estilo de la redacción a utilizar varía conforme al gusto del escritor. Algunos prefieren elegir una redacción más tradicional y formal por considerarla mas elegante. Y otros una redacción mas suave, personal y reflexiva.

Se pueden citar algunas frases conmemorativas como ejemplo “Descansa en Paz”, “Siempre en nuestros corazones”, “Aquí está enterrado”, “Hijo amado”. Si la inscripción comienza con una de estas frases, entonces usted puede incluir su propio mensaje personal. La decisión depende de la familia y de lo que creen que es lo mas correcto. Los mensajes redactados en forma más personal pueden incluir el apodo del difunto a la familia y amigos. También puede escribir la frase favorita del difunto que la familia recuerde.

Algunos prefieren colocar un poema en un monumento de piedra, podría ser alguno que el fallecido escribió o uno de sus poemas favoritos de otro autor. O el fragmento de una canción de un músico preferido del fallecido. Algunas familias prefieren elegir un poema que consideran de su agrado para escribir en la placa conmemorativa para homenajear al difunto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013