Qué significa mejor tarde qué nunca

Esta frase de origen español significa que es preferible que una actividad o acción se realice en un lapso de tiempo posterior al previsto en lugar de no hacerlos nunca, con el pretexto de no estar cumpliendo con el tiempo planeado originalmente, ya que por lo menos la acción se habrá realizado y probablemente otorgue la misma gratificación al cumplirse con ella, por ejemplo:

  • Al acordar con una persona verse para una cita, es preferible llegar un poco tarde, que haber hecho perder el tiempo a la persona no asistiendo.
  • Es preferible ofrecer una disculpa después de un tiempo a una o un grupo de personas en vez de nunca demostrar arrepentimiento por una mala acción cometida.
  • Es sabido por la mayoría que es mejor comenzar una carrera profesional o un hobbie, después de la edad que se pensaba comenzar a no intentarlo al creer que ya es demasiado tarde.
  • Uno de los ejemplos que resulta familiar para la mayoría, es dejar incompleta una tarea que resulta complicada porque ya es momento de entregarla, es mejor concluirlo de forma certera en vez de dejarla inconclusa.

Existen refranes y frases hechas que se contraponen a la frase “mejor tarde que nunca”. Como la frase, “a buenas horas mangas verdes” o “al que madruga dios lo ayuda”, o como es el sabio refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Sin embargo otras frases de origen español la apoyan, como es el caso del refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Finalmente la frase aconseja siempre terminar con las tareas, no importa si se ha vencido un lapso de tiempo determinado.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/03/2013