Consejos para escribir un guión cinematográfico

No todos los guiones cinematográficos llegan a pasar la criba de los estudios de producción, si lo que quieres es que la película que llevas en la mente tenga la posibilidad de ver la luz un día debes saber que será necesario que sigas algunos de los consejos que te ofrecemos.

El primero de todos es que escribas, vuelvas a escribir y luego, vuelvas a empezar. Nunca la historia que llevas en la cabeza va a tener la misma grandeza escrita sobre el papel es por eso que no debes bloquearte y por ello debes escribir una y otra vez lo que sientes. Escribir un buen guión cuesta y requiere mucho tiempo por lo que si quieres que tu historia tenga gancho y guste a la gente no te cortes en reescribir una y otra vez la misma escena. Al mismo tiempo, debes saber que si un día te bloqueas escribiendo no debes preocuparte, relájate, desconecta y vuelve más tarde, seguramente darás con una versión muchísimo mejor que la anterior.

Por otra parte debes saber que un buen guión consta de buenos diálogos. Así que cada una de las palabras que digan tus personajes valdrá su peso oro. Seguro que recuerdas alguna frase mítica del cine. Pues aprovecha ese momento para introducir tu gran frase. Además, debes estructurar bien tu historia, llénala de acción. Piensa que en una película son dos horas las que los espectadores estarán sentados, por lo que puedes presentar cada escena en tarjetas para compensar la acción.

Por último lo más importante, “The Complete Guide to Standard Script Formats” este es el libro de referencia a la hora de escribir guiones cinematográficos. Apréndetelo pues la industria del cine lleva 30 años usando el mismo formato por lo que cualquier guión que no sigue esos estándares es desechado al considerarse como amateur o poco profesional.

Mucha suerte en tu aventura de escribir y ojalá tu guión lo podamos ver las pantallas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013