Cómo escribir un buen título para una clase de Periodismo

Comienza trazando un buen inicio de la historia. El primer párrafo del artículo es muy importante. Este párrafo que por lo general consta de una o dos oraciones. Debe ser un breve resumen del propósito principal del artículo, y responde a las preguntas esenciales de “qué, cuándo, cómo, por qué, quién y dónde”.

Posteriormente debes iniciar escribiendo el artículo para las clases de periodismo en el formato de pirámide invertida. Esto quiere decir que lo más importante, los datos vitales deben mencionarse primero, y los datos menos importantes se mencionan al final del artículo. El primer párrafo debe ser más importante que el segundo, y el segundo párrafo debe ser más importante que el tercero y así sucesivamente.

Lee el cuerpo del artículo y proporciona evidencias en todos los argumentos donde sea necesario. Si estás elaborando una afirmación en el artículo, ésta debe ser atribuida a alguien. Proponte una pregunta, “¿de acuerdo a quien o según quien?” Si la información del artículo no puede ser atribuida a una fuente confiable y apropiada no podrá ser publicado. Así que esto ayudará a que cualquier reclamo, sospecha o rumor se evite.

Ahora es el momento de escribir la conclusión y sintetizar los datos más importantes del artículo. Cuando se escribe acerca de una serie de eventos, la conclusión de un artículo periodístico también proporcionará información en el siguiente paso del proceso. La conclusión debe incluir información acerca de dónde se obtiene más información, tal como un sitio Web o un número telefónico; estos datos deben ser los últimos en el artículo, haciendo que sea fácil para el lector encontrar los y poder consultarlos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013