Como anunciar su embarazo

Una gran noticia como anunciar su embarazo debe ser un momento de alegría y lleno de felicidad. Cada mujer es libre de anunciar su embarazo pero en este artículo os vamos a dar unas pequeñas pautas por si es tu primera vez y buscas consejos ya que puedes tener muchas dudas. Pero antes que nada te queremos dar la enhorabuena y decirte que no te preocupes puesto que no tiene porque ir mal.

Como hemos dicho antes, cada mujer es libre de anunciar la fecha en la que mejor considere su embarazo sin embargo nosotros recomendamos hacerlo a partir de la 6 semana a los familiares más cercanos (padres, hermanos,…) una vez que se tiene la primera ecografía y se ve que todo va bien. Durante los tres primeros meses existe riesgo de aborto natural por lo que es mejor asegurarse que todo va bien antes de dar la buena noticia ¿verdad?

Al resto de personas se puede comentar a partir de las 12 semanas o del tercer mes pues es cuando ya se ha pasado el riesgo de aborto natural. De esta forma ya habrás pasado la primera etapa e indicará que todo va bien en el parto. Queremos ser realistas y también se puede producir el temido aborto por lo que te evitaras tener que dar la mala noticia y a parte tener que soportar los comentarios de personas con muy poco tacto en un momento tan delicado. Ante todo como hemos dicho tu decides cuando comunicar tu embarazo de forma que haz lo que te dicte tu corazón por lo que si te mueres por contárselo al mundo adelante y mucha suerte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 08/06/2012