Los bebés de esas edades pueden tener todavía un sueño irregular y despertarse varias veces durante la noche. Además normalmente les cuesta coger el sueño por si mismos y necesitan de la ayuda de un adulto, generalmente su padre o su madre para conseguir dormirse.
Otros niños en cambio con meterlos simplemente en la cuna con un chupete y un proyector con música, consiguen dormirse solitos. Esto como todo va en las características y carácter de tu bebé.
A algunos bebés les sirve tan solo con tener a sus papás cerca, mientras que otros lo que necesitan es que les canten, les abracen e incluso les mezan. Cada niño es un mundo.
A continuación te mostramos una serie de trucos y consejos para conseguir dormir a tu pequeño de entre tres meses y un año. Léelos atentamente.
Al principio lo que hacemos numerosos padres es que nuestro retoño duerma con nosotros en la habitación en una mini cuna o moisés, así nos sentimos más seguros en sus primeros meses de vida. Muchos padres eligen precisamente la edad de 3 meses para pasarlo a la cuna de su habitación. Lo hacen precisamente con esa edad, pues es cuando desaparece el riesgo de la muerte súbita del lactante. Otros padres deciden retrasar aún más este cambio. Ambas opciones son buenas. Pero normalmente este cambio no resulta fácil, ya que los pequeños cogen muy rápido los hábitos y cambiárselos de forma repentina puede generales estrés. Por eso tienes que tener en cuenta que tu hijo debe sentirse protegido. No dudes en visitarlo en su habitación esto le ayudará a sentirse seguro.
Algunos bebés de tres meses ya consiguen dormir toda la noche sin despertarse, pero otros muchos siguen haciéndolo para reclamar el pecho o el biberón, depende del caso. Si se despierta por este motivo debes darle de comer para que recupere la tranquilidad y continúe durmiendo.