En principio los niños de estas edades no deben tener ya ningún tipo de problema con el sueño. Deben ser capaces de poder dormir de una tirada toda la noche. Pero lo que si puede ocurrir es que no quieran dormir en sus habitaciones y prefieran quedarse a dormir en la cama de sus padres.
Esta edad, es muy propicia para querer tener todo el tiempo los mimos de papá y mamá, por eso les encanta poder dormir con vosotros. No se lo permitas a menudo, hazlo de vez que cuando como un premio por haberse portado bien, por ejemplo.
Pero puede haber otros motivos, por los que los pequeños no logren dormir bien. A continuación te mostramos alguno de los motivos y cómo atajarlos.
Puede ocurrir que tu hijo tenga pesadillas o terrores nocturnos, producidos muchas veces por una situación de estrés. Si este es el motivo por el que tu hijo no duerme bien, notarás como se despierta empapado en sudor y con un nerviosismo extremo. Si nos encontramos con esta situación como padres deberemos ir rápidamente a su habitación, que nos relate lo que le ha sucedido, intentar tranquilizarlo y quedarnos con él, hasta que vuelva a dormirse de nuevo.
También puede suceder que tu chiquitín esté enfermo y se encuentre mal. Entonces si es conveniente que no duerma solo y esta es una de las excepciones en las que puedes permitir que tu niño duerma con vosotros en la cama. Allí se sentirá más protegido, calmado y además podrá recibir los mimitos de papá y mamá, algo que le vendrá muy bien si está malito. Además al tenerlo en tu habitación tu podrás comprobar mucho mejor el estado de tu pequeño, si mejora, si empeora o si por ejemplo le sube la fiebre.