Cómo preparar a nuestros hijos para la vuelta al instituto

Revisen todos los puntos de importancia acerca de la escuela en compañía de sus hijos. Asegúrese de que ellos conozcan el nombre de sus maestros y el número de su salón de clases y revisen sus horarios de clases.

Compren los artículos escolares y los uniformes que sus hijos necesitarán y háganlo en compañía de ellos. Para muchos niños, el comprar los artículos y los uniformes de regreso a clases puede significar un momento muy divertido. Dejen que sus hijos escojan sus propios artículos así como su mochila y los artículos extras de sus uniformes, como los calcetines o los estilos de las camisas.

Ayúdenles a sus hijos acostumbrarse a la nueva rutina escolar. Hablen con ellos acerca de la hora en la que tienen que ir a la cama para dormir y la hora en la que tienen que levantarse por las mañanas. Lo mejor es comenzar a acostumbrarse a esta nueva rutina yéndose a la cama temprano desde una semana antes de que las clases empiecen, esto hará que el cambio en la rutina sea mucho más llevadero.

Sin duda alguna es una muy buena idea visitar la escuela antes de que comience el ciclo escolar. De esta manera será más sencillo para ellos encontrar su salón de clases y su casillero en caso de que dispongan de uno. Probablemente hasta haya la oportunidad de que conozcan a su nuevo profesor o profesores.

Una vez que tengan cubiertos estos puntos lo mejor es tener una plática con sus hijos. Pregúntenles cuáles son sus objetivos acerca del año que comienza y cuáles son las actividades en las que les gustaría desarrollarse. Díganles lo emocionados que ustedes se sienten con respecto a su regreso a clases e intenten instalar esa misma emoción en ellos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 03/01/2013