Ideas para una búsqueda del tesoro en una salida en familia

Un viaje en familia podría ser más agradable, sobre todo para los niños pequeños, a través de la inclusión de juegos o eventos emocionantes como parte del día que compartirán juntos. Organizar una búsqueda del tesoro es una forma creativa para disfrutar, divertirse y es una manera de hacer ejercicio al aire libre. Preparar una búsqueda del tesoro es bastante fácil cuando elige un tema o un método para el juego.

Crear una búsqueda del tesoro con temática de animales. Preparar un juego de pistas que permita a los niños buscar elementos en el habitar local de los animales como su comida. Con esta búsqueda de los elementos de los animales, los niños aprenderán el entorno, el hábitat y la dieta que llevan. Los niños pueden elegir un animal como la ardilla o el conejo, y luego deben buscar un alimento que coincida con la comida favorita de ese animal, tales como zanahoria o bellotas.

Utilizar temática de piratas para búsqueda del tesoro. Varios niños pequeños se sienten fascinados por los piratas. Conseguir disfraces de pirata para que los niños lo utilicen en la búsqueda del tesoro. Adquirir un baúl para que los niños puedan guardar el botín que encuentran en su búsqueda. Ocultar monedas de varios colores, como fichas de póquer, por toda la zona. Asignar puntos a cada moneda de acuerdo a su color. Cualquiera que sea el participante que encuentra la mayoría de las monedas es declarado ganador.

Búsqueda del tesoro con temática arqueológica. Muchos niños y adolescentes ven como emocionante el campo de la arqueología. Organice la búsqueda del tesoro de forma que parezca una expedición arqueológica en busca de un antiguo tesoro para resolver una incógnita relacionada con varios artefactos. Los participantes tienen que resolver las pistas que les llevará a los artefactos. Cuando todos los artefactos se encuentran, indicar a los niños para ponerlos para resolver la incógnita de una cultura antigua. Para terminar el día se podría visitar un museo para que los niños comprendan más el trabajo de los arqueólogos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 05/08/2013