Juegos interactivos familiares

Los constantes vaivenes de la sociedad de hoy día, hacen que encontrar un pequeño tiempo para divertirse con la familia se convierta en un verdadero reto, sumado a que cada uno de los integrantes de la familia posee su propio horario de actividades que raras veces coincide con los de los demás.

Sin embargo es muy importante hacer tiempo para interactuar con la familia, lo cual ayudará a fortalecer los lazos entre ellos y a que simplemente estén en contacto o se hagan compañía. Algunos juegos en los que la familia puede entretenerse interactuando son:

Juego de la Memoria Familiar, es un juego muy divertido con el cual se desafiara la memoria de todos. Cada integrante deberá entregar fotos de los miembros de la familia, o fotos de grupales de la familia o fotos de ellos estando felices o divirtiéndose. Luego se mezclan como barajando todas las fotos, colocándolas boca abajo en hileras de 24 fotos de seis columnas y 4 filas. Cada integrante irá tomando una foto, luego otra tratando de encontrar su par, si no la encuentra las fotos son colocadas de vuelta en su lugar y el siguiente jugador prosigue. Una vez que las fotos pares son encontradas, cada persona o grupo contará cuantos pares posee, el que tiene más gana. El jugar con fotos es muy bueno porque cada una de ellas podrá luego generar historias para compartir con la familia los eventos de esa foto.

Búsqueda del Tesoro Familiar, en este juego lo que buscan las personas serán las características de cada uno de los integrantes, creando listas de las mismas, que cada uno al leerlas deberá adivinar a quien corresponde, como color de ojos, de cabello, año de nacimiento, etc. También se pueden usar partes de fotos para ir adivinando de quienes se trata.

El Año Fue, es un juego en donde se listan los acontecimientos más memorables de la familia que se recuerden. Una vez hecha la lista, dibuje en un papel dos columnas, en una escriba el acontecimiento y en la otra será para el año de cada evento dejándola en blanco, reparta una copia a cada participante. Gana quien recuerde la mayor cantidad de años.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 05/08/2013