Juegos sencillos para reuniones familiares

No basta el organizar una reunión, tomando en cuenta todas las complicaciones que ello conlleva, la planeación es únicamente el comienzo. La parte importante comienza con los juegos y actividades para alentar la convivencia entre los miembros de la familia para que cada quien pueda aprender algo de los otros.

Recomendados

Tarjetas: Si hay un ambiente un tanto silencioso, se debe hacer uso de juegos rompehielos. Uno de estos juegos puede llevarse a cabo creando pares de tarjetas que necesitan ser combinadas. Una tarjeta tendrá el nombre de un miembro de la familia y la tarjeta complementaria contendrá el nombre de un lugar relacionado con esa persona; tal como una escuela, la ciudad donde vivía o el lugar favorito de vacaciones. Se deben pasar las tarjetas y pedir a los invitados que busquen la tarjeta complementaria.

Una opción que ya es todo un clásico, son los juegos de mesa. Los juegos de mesa alientan la interacción. Elige los juegos que propicien la discusión y las risas en la familia. Existe un juego llamado “historias de la vida” y este juego les da a integrantes la oportunidad de compartir sueños, historias y pensamientos. Una pregunta típica incluida en dicho juego es, “¿dónde irías si pudieras mudarte a cualquier otro lugar?” O “¿describe uno de tus mejores o peores profesores?”

También hay juegos en los que absolutamente todos los integrantes de la familia pueden participar e interactuar. Los juegos grupales. Uno de ellos se llama “el rebote de la sombrilla“. Se coloca una sombrilla abierta hacia abajo sobre el piso a 10 o 15 pies de distancia de una línea de tiro. El juego consiste en arrojar una pelota y hacer que rebote dentro de la sombrilla y permanezca ahí. Cada acierto vale un punto. Este juego puede ser llevado a cabo como una carrera de relevos y es increíble para romper el hielo.

Otros Juegos

  • Bingo: hay una belleza simple en este juego. El Bingo relaja a las personas y permite que las personas intercambien bromas, también da una excusa para escapar a tediosas conversaciones con la tia que no has visto en 20 años.
  • Secretos de Familia: Todo aquel que quiera jugar escribe su nombre en un trozo de papel y lo deposita en el sombrero. Luego se saca los papeles. Durante el día, cada persona busca a la persona cuyo nombre sacó, y le pregunta a esa persona por detalles no conocidos de su vida
  • Guerra de bombas de agua: Este juego es perfecto para reuniones de verano, cuando la temperatura está en alza. Puede incluir a toda la familia, y se garantiza la risa de todo el mundo. El objetivo es simplemente tirar una bomba de agua desde distancias cada vez mayor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 01/21/2013