Juegos divertidos para el estudio bíblico para mujeres

Un estudio bíblico para mujeres debe ser un lugar para el pensamiento, el crecimiento y el aliento. Debe ser un lugar donde las mujeres se sientan cómodas para ser vulnerables cuando necesiten apoyo. Debe ser un lugar donde las mujeres reciban alimento espiritual y además ofrezcan amistad y un oído que escuche a los demás. Una forma de ayudar a un grupo de mujeres para sentirse cómodas y desarrollar vínculos emocionales son los juegos.

Uno de estos juegos es el juego para romper el hielo. Dichos juegos son una excelente forma en la que las mujeres se interesen e involucren en una conversación y comienzen a cultivar una amistad y un respeto mutuo. Uno de estos juegos es llamado “si yo fuera la reina del mundo”. Consiste en darle a cada persona del grupo una carta índice en donde se describirá que ley aplicaría cada integrante si se convirtiera en la reina del mundo. Algunas respuestas serán serias, mientras que otras mujeres darán respuestas con un tono de diversión. Posteriormente cada una de las integrantes lee una carta. Y sin lugar a dudas emergen discusiones, risas y sonrisas inmediatamente.

También existen los juegos de adivinanzas bíblicos. Y en este juego no simplemente participan las mujeres para divertirse, además les ayuda a conocer más la Biblia mientras se desarrolla el juego. Consiste en hacer preguntas como, “¿quien tenía 90 años de edad cuando dio a luz a un hijo?” Se deben hacer parejas de integrantes para responder a las preguntas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/15/2012