Juegos para adultos mayores rompehielos para una reunión

En ocasiones resulta penoso asistir a una fiesta donde sólo habrá personas adultas ya que los invitados pueden no estar familiarizados unos con otros antes de que la fiesta comience. Una manera contundente de cambiar el ambiente de dicha reunión es mediante juegos rompehielos.

Uno de estos juegos puede ser “verdad o mentira”. Que es la versión adulta del juego “verdad o reto”. Para jugar se necesita cortar trozos de papel y tener plumas a la mano para pedirle a cada invitado escribir un par de declaraciones verdaderas y una falsa acerca de ellos mismos. Una vez que se ha reunido gente suficiente, cada uno debe ir leyendo todas las declaraciones de las demás personas y adivinar cuál de ellas es la falsa.

En este juego no hay ganadores o premios, sin embargo servirá para hacer que todos conversen y se conozcan rápidamente.

Otro efectivo juego que hace maravillas en los grupos de personas completamente desconocidas entre sí se llama datos etiquetados con nombre. Y se trata de darle a cada invitado una etiqueta de papel de tamaño grande cuando lleguen al lugar de la reunión, pedirles que escriban un dato curioso acerca de ellos y posteriormente pegar la etiqueta sobre su camisa. Literalmente, los invitados tendrán algo escrito sobre ellos para comenzar una conversación con otra persona

Los juegos rompehielos no tienen por qué ser complicados y cuando se trata de adultos, no hay motivo para gastar dinero en premios como cuando se juega entre pequeños. Cualquier cosa que haga hablar a los invitados funcionará.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/15/2012