Mejores juegos para una noche familiar

Las noches para jugar en familia son estupendas formas de pasar el tiempo con los chicos, es importante tener un juego que todos disfruten. Hay algunas estupendas maneras de jugar y entretener a todos los miembros de la familia.

Hay un juego de cartas llamado “Apples to Apples”, es un juego para cuatro integrantes aunque pueden incluirse hasta seis. Consiste en que en cada turno, el juez en turno selecciona una descripción y los jugadores intentan tomar de una carta de las que tienen en sus manos las cosas que mejor se relacionen con dicha descripción. El juez posteriormente elige la cosa que mejor se relaciona y premia la carta ganadora. Hay combinaciones de cosas y descripciones que son muy graciosas y causan carcajadas entre los jugadores.

Hay otros juegos de mesa populares y que propician un ambiente de diversión. Juegos clásicos como Monopoly, Turista, etc. Permiten reírse constantemente, disfrutar de algunas golosinas y dar paso a entretenidas discusiones.

También puedes organizar actividades al aire libre cuando la familia se encuentre en el humor para hacerlo y el clima lo permita. Puedes organizar guerras con globos de agua si el clima es cálido, practicar el tiro al blanco con botellas de plástico y una pelota de tenis o divertirse con una pelota de playa.

Otro juego divertido es imitar situaciones sin decir palabras. Se puede elegir un tema, por ejemplo “película” y escribir títulos de películas en trozos de papel que sepas que toda la familia ha visto y ha disfrutado. Colocas los papeles en un recipiente y haces que cada jugador elija uno de ellos. El que eligió el papel debe dar pistas para ayudar a los integrantes de su equipo o al resto de los integrantes del juego si se trata de una familia pequeña para que adivinen el título de la película. En el caso de que se esté jugando en equipos, si en un minuto un equipo no logró adivinar el título y un equipo contrario sí, ese equipo contrario dice el título y se lleva los puntos por la respuesta correcta. El equipo ganador es aquel que reúna 10 puntos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 11/15/2012