Manualidades para niños con platos de cerámica

Una de las actividades de la que más disfrutan los niños son las manualidades o artesanías, porque utilizan las manos permitiendo a su creatividad e imaginación crear sin restricciones. En el caso de los niños ya creciditos, una manualidad muy divertida es la creación de platos de cerámica, los cuales pueden tener varias formas y colores e incluso pueden incluirse en ellos varios diseños y mensajes.

También los platos de cerámica suelen ser utilizados por los padres primerizos para imprimir en ellos las manitas o los pies del bebé recién nacido, como forma de recordatorio.

Los niños pueden elaborar platos de cerámica para regalárselos a sus seres queridos, sus padres, hermanos, abuelos, tíos, maestros o algún amigo. En ellos pueden plasmar sus dibujos de paisajes o de lo que más les guste, incluso pueden adherir alguna flor disecada o algún juguete u otro objeto que consideren quedará bien en su creación.

También estos platos de cerámica pueden ser usados para decorar toda una pared, lo que sería un gran y divertido proyecto en donde la creatividad será usada al máximo. Para ésto los niños pueden elegir varios temas, o uno en específico como algún personaje de dibujos animados que más les guste o algún otro tema que les atraiga como el colocar en ellos fotografías recortadas que ellos mismos hayan tomado, coleccionar diferentes tipos de flores con muchos colores variados.

En el caso de otros ambientes de la casa como la cocina, se pueden adherir a los platos de cerámica, especias, pastas disecadas, caramelos o dibujar en ellos figuras de tortas, hamburguesas, tazas de té, entre muchas infinitas otras cosas. La imaginación es el límite.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 05/08/2013