Ideas de manualidades para niños

Durante las fiestas navideñas los niños pasan más tiempo en casa por lo que debemos buscar actividades que les hagan estar ocupados y con las que al mismo tiempo les permitamos que desarrollen sus destrezas ya sean motrices o la atención. Una buena idea es hacer que participen con la supervisión de un adulto en la realización de manualidades y, ya que son fechas navideñas, ¿qué mejor que participen haciendo comestibles de navidad?

Una manualidad que les puede encantar y con la que se quedarán boquiabiertos será aquella que tenga en su receta chocolate ya que les encanta y podrán ir comiendo un poco mientras hacen el comestible.

Una idea que os acercamos sobre comestibles de navidad para los niños es la de realizar piruletas con formas o motivos navideños en chocolate. En las tiendas por esas fechas venden muchos moldes diferentes por lo que cualquiera que encuentres puede servir. Los otros materiales que necesitarás serán: los bastones para sujetar las piruletas, chocolate blanco y colorante para chocolate. Si hacemos por ejemplo unas estrellas necesitaremos colorante de color amarillo y, si, por el contrario, hacemos unos árboles de navidad necesitaremos colorante de color verde. Este es el motivo de que el chocolate sea blanco ya que de otra forma no podríamos darle color.

Una vez tengamos todo, lo que tendremos que hacer será supervisar que los niños lo hagan todo. En primer lugar, los niños tendrán que derretir el chocolate. Una vez que esté derretido, añadirán el colorante y removerán hasta que sea del color que deseemos. A continuación, pondrán el chocolate en los moldes junto con los bastones y se meterá en la nevera. Ya tenemos las piruletas navideñas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 04/12/2013