Manualidades para Nuestra Señora de Guadalupe

En cada Diciembre 12 los Católicos devotos celebran el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, como una manera de honrarla rememorando la aparición en el año 1521 de la Santa Virgen María a un hombre llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin quien era oriundo de un pueblo llamado Tepeyac, cercano a la Ciudad de México.

La Virgen se apareció a Juan Diego unas cuatro veces, dejando la Virgen unas rosas, flores que no eran nativas del lugar por ser el suelo muy árido y también una imagen de ella plasmada en la tilma de Juan Diego, que era un abrigo hecho de tela de cactus muy utilizado por los hombres en aquella época.

Una forma de celebrar estas fechas santas es mediante la fabricación de artesanías que representen aquel día, su milagro y también su mensaje de compasión y amor. Para esto se pueden elaborar a mano muñecos de papel con las formas de Nuestra Señora de Guadalupe y Juan Diego, recreando el momento exacto en que la Virgen hizo su aparición.

También puede optarse por imprimir imágenes de ambos, que tengan mucho color, en donde se pueden además incluir el paisaje del cerro Tepeyac, lugar en donde ocurrió la aparición, junto con una imagen de la tilma en donde ya esté plasmada la imagen de la Virgen.

Otra opción es hacer un dibujo e ir pegando los colores que podrán obtenerse de revistas viejas. También se puede pintar la ilustración con pinceles de colores o si lo prefiere con pinturas para manualidades.

Otra opción muy bonita es la de usar patrones para bordado con la imagen de la Virgen, que luego de ser terminados pueden ser puestos en un lindo marco y colocados en un lugar importante de la casa u obsequiados a alguien especial.

El incluir a los niños en la creación de la artesanía es una muy buena manera divertida de enseñarles la historia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 05/09/2013