Cómo conseguir tener una chica como novia

Antes de comenzar, es necesario efectuar algunas precisiones sobre el noviazgo y las relaciones de pareja. Construir una relación de novios es un proceso y no una conquista instantánea. Tener una chica como novia significa un cambio de costumbres y antes de decidirte deberías considerar qué es eso que hace que desees una novia en tu vida. Hay dos situaciones muy diferentes: una es estar enamorado de una chica y no dar con la forma apropiada para pedirle que sea tu novia; la otra es querer una novia sin saber quién. Cada una tiene un distinto curso de acción.

Si te encuentras en situación de formar pareja pero todavía no has conocido a la persona indicada, entonces quizás estás poniendo tus deseos en el lugar equivocado. Cuando no sabes quién y por qué te atrae tendrás complicaciones aseguradas y algunas satisfacciones imposibles de garantizar, sencillamente porque te sobran candidatas. Crees que todas podrían ser tu novia. Te encuentras en una situación de mucha ansiedad en la que las ganas de tener novia puede jugarte una mala pasada y acercarte a una persona que quizás no sea la indicada. Por supuesto que en el intento no hay nada de malo, simplemente sucede que, objetivamente, es más natural construir una relación con una persona, conocerla y sentirse atraído hacia ella lentamente por pequeños detalles que comenzar por lo que uno quiere y pretender encajarlo en la realidad.

Consejos

  1. Lo que deberías hacer en esa situación es comenzar a conectar con gente que tenga los mismos intereses que tú, por ejemplo en música, literatura, películas; o los mismos valores, como puede ser la dignidad de los que menos tienen, la defensa del derecho a la vida de los animales o la alfabetización
  2. Los lugares en los que puedes encontrar a esa chica que vive por ahora en tus sueños son muchos e inesperados, no te limites a estrategias tontas que no te darán nada. Debes fijarte por donde frecuenta y tratar de encontrarla.
  3. No temas acercarte a las mujeres. Si tienes amigas, pregúntales si tienen alguna otra amiga que no conozcas para presentarte; o los fines de semana sal de bares en vez de ir a la discoteca donde la conversación es más difícil y en el fondo a nadie le interesa conversar; conecta por internet con chicas que creas atractivas y permítete conocerlas con algunas buenas charlas.

Ahora bien, si tu situación es que ya conoces a una chica que te tiene loco y quieres tenerla como novia, ya has cumplido estas etapas que acabamos de detallar. De todos modos, debes cumplir algunas otras.

  1. Si ya has establecido contacto con ella, pero aun no le has dicho que te gusta, haz tus mejores esfuerzos por hacérselo saber sin perder más tiempo. Lo ideal es que la enfrentes y te atrevas a decirle que te gusta su forma de ser y que quisieras conocerla más, pero siempre puedes escoger la aproximación segura de forjar una especie de amistad con ella.

La última situación posible es que ya tengas con una chica una relación informal y ahora quieras transformarla en algo más serio. En ese caso ya contarás con evidencias acerca de lo que ella piensa al respecto. Si ya sabes que no tiene intenciones de tomar un compromiso, no intentes ir más allá hasta que las cosas cambien, y si no puedes soportarlo, aléjate de ella. Si el que viene hace tiempo postergando la propuesta aun a sabiendas de que tienes el sí asegurado, cuenta hasta 3 y pídeselo de una vez.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 08/05/2012