Juegos para adultos mayores rompehielos para una reunión familiar

Generalmente en las reuniones familiares, sean estas por cualquier motivo, con pocos o muchos parientes con quienes se ha uno visto o no durante un tiempo, siempre el tratar de romper el hielo retomando antiguas interacciones suele ser un tanto complicado. Para facilitar esto, se crearon juegos rompehielos que ayudarán a los miembros de la familia a reconectarse entre sí de una manera amena y divertida.

Juego de la Búsqueda del Tesoro, este es un juego especial para ayudar a los miembros de la familia a rememorar ciertos hechos en la historia familiar. Para comenzar, el que organiza el juego deberá pedir a los integrantes de la familia que se sienten alrededor de una mesa, sobre la cual habrán fichas y un recipiente en donde colocarán sus respuestas. Todos ellos deberán escribir todas sus características únicas como algún lunar, un piercing o tatuaje en algún sitio, etc. Luego se divide las respuestas y se las distribuye entre los dos grupos de participantes los cuales deberán ir adivinando a quien pertenece cada característica escrita. Los que tienen mayor aciertos ganan.

Familia Adivina Quién, es un divertido juego el cual se realiza de la siguiente manera. Primero se deben juntar una buena cantidad de fotos familiares, con tres copias de cada una. Coloque las fotografías en cada ficha/tarjeta del juego con los nombres de cada uno en ellos y algunos detalles sobre esa persona, con las restantes fotos para crear otro tablero con tarjetas con la otra pieza del juego. Inicie el juego con algún miembro de la familia, cada uno deberá tomar una carta de sus respectivos tableros, uno comenzará preguntando acerca de la persona misteriosa del oponente que se encuentra en su tarjeta, quien responderá con Si o No, se puede iniciar preguntando si la persona misteriosa es rubia. A medida que se vayan respondiendo a las preguntas se irán eliminando del tablero las personas que no reúnen las características. Gana quien adivine antes quien es la persona misteriosa.

Juego de las Sardinas, es muy parecido al juego de las escondidas, pero en este caso sólo una persona se esconde y el resto busca, y la casa puede estar a oscuras o con las luces encendidas. Si una persona encuentra al escondido debe preguntarle si es la sardina, se esconde con él/ella. Todos se siguen escondiendo, el último que no logró esconderse antes será el siguiente que se esconda en el próximo juego.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 05/08/2013