Juegos para ayudar a personas con mala pronunciación

Los juegos pueden ayudar a agregar entusiasmo, ánimo e interés para el aprendizaje y son muy útiles para la enseñanza de la pronunciación en especial para la población extranjera o no nativa del lugar. Estos juegos ayudan a mejorar el habla y para aprender a pronunciar los sonidos difíciles.

Además los juegos ayudan a los participantes a aprender y dominar la pronunciación sin presión y sin sentir vergüenza. Los juegos van de acuerdo al nivel de edad de los alumnos que participan mediante la alteración de la dificultad de las palabras claves.

Es interesante agregar un juego de memoria con las palabras parecidas para ayudar a los participantes a aprender a pronunciar palabras similares. Por ejemplo, escribe palabras que suenan igual en una tarjeta diferente cada palabra y colocar las tarjetas boca abajo. Luego seleccione uno de los jugadores para dar vuelta dos cartas. En el caso que las tarjetas tengan palabras similares, el jugador debe pronunciar las palabras correctamente, y luego se puede mantener el par. Si las tarjetas no tienen palabras similares o no pronuncia las palabras correctamente, el turno pasa al siguiente jugador. El jugador con la mayor acumulación de pares, gana el juego.

Las sílabas ayudan a enseñar a los alumnos a aprender cómo dividir las palabras en sonidos distintos. Dar a todos un ejemplo de una palabra de una sílaba y una palabra de dos sílabas. Para los jugadores más avanzados dar ejemplos de palabras de tres y de cuatro sílabas. Proporcionar a cada jugador una palabra y que diga cuántas sílabas tiene esa palabra. El jugador que responda la mayor cantidad de preguntas correctamente resulta ganador del juego.

Haga que todos los estudiantes se sienten en círculo y elija una persona para que vaya primero. Leerle un trabalenguas en voz alta al grupo, el estudiante seleccionado debe repetir el trabalenguas lo más rápido posible sin tener errores. Si comete un error, estará fuera del juego. Cada estudiante por turno debe seguir repitiendo el trabalenguas. El último participante que haya repito todos los trabalenguas correctamente, gana el juego.

Para practicar la pronunciación de las palabras divida a los estudiantes en dos o tres grupos. Solicite a cada grupo formar una sola fila o círculo. Susurrar una palabra al oído de una persona de cada equipo, los grupos deben pasar de integrante a integrante la palabra a través de la línea o alrededor del círculo. El último jugador de la fila o el círculo en escucha la palabra debe pronunciarla en voz alta. Si pronuncia la palabra correctamente, el equipo gana un punto. El equipo que tiene el mayor número de puntos al final del juego gana. Seleccione la dificultad de las palabras en función de las edades de los participantes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 05/08/2013