¿Por qué los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?

El hemisferio cerebral derecho e izquierdo están conectados por un haz de fibras nerviosas denominadas el cuerpo calloso. Esta banda de fibras permite que los hemisferios se conecten ente sí e intercambien información.

El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, confirmó que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% más de conexiones entre los hemisferios que el hombre.

Las investigaciones revelan además que el estrógeno, la hormona femenina, impulsa a las células nerviosas a establecer más conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. Los estudios revelan que a más conexiones, más fluidez en el habla. Este hecho también es el respon­sable de la habilidad que muestran las mujeres para llevar a cabo dos tareas que no están relacionadas. Como ha sido expuesto, la mujer tiene mayor percepción sensorial, que combinada al hecho de que cuenta con mayor número de conexiones de fibras que facilitan la transmisión de información entre los hemisferios, hace que pueda emitir juicios precisos sobre per­sonas y situaciones a nivel intuitivo.

Todos los resultados de investigaciones coinciden: el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concen­trarse en una tarea específica. El cerebro masculino está configurado para hacer sólo una cosa porque tiene menos conexiones de fibras nerviosas.

El cerebro de una mujer está configurado para realizar más de una tarea al mismo tiempo. Por el contrario, los hombres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas. Por consiguiente, en todo el mundo el hombre le reprocha a la mujer que le dijo que girase a la derecha cuando en realidad era a la izquierda.

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 10/02/2013