Cómo enviar una carta certificada

Si el contenido de la carta que vamos a enviar es muy importante lo más seguro es enviar una carta certificada. La carta certificada debemos enviarla desde la oficina de correos, por lo que evitamos los riesgos cotidianos de enviar una carta por el método habitual, como los posibles extravíos o que el remitente no viva en el mismo domicilio y la carta se pierda por el camino.

Con esta modalidad es posible acelerar el plazo de la entrega, algo que no podemos tramitar con el envío postal ordinario. Si la carta que vamos a enviar por correo es algo importante y necesitamos tener la seguridad de que se entrega personalmente al destinatario, lo mejor es enviar una carta certificada. Esto garantiza que el cartero entrega solo al destinatario y que el destinatario confirme la recepción con una firma. Si no puede hacerlo, deja un aviso para informar que se desea entregar una carta y que lo hará en otro margen horario o pondrá la oficina de correos más cercana donde podrá recogerla. Debemos confirmar el domicilio de le persona. Para eso, debemos escribir el destino en el frente y sus datos en el otro lado, como se hace en una carta ordinaria. El precio de enviar una carta certificada es diferente según el país, el tamaño de la carta, su peso y el lugar al que quiera enviarse.

Cuando tenemos toda la información, debemos dirigirnos al servicio de correos más cercano y solicitar que la queremos mandar como una carta certificada. Cuando ya hayamos pagado tenemos que esperar a que nos confirmen la recepción. Cuando pagamos nos dan un comprobante del envío. Lo debemos conservar para poder comprobar por dónde va con precisión. Podemos comprobarlo por Internet con el sistema de rastreo o “track and trace”. Si cuando enviamos la carta, esta no ha sido entregada, recibiremos de nuevo la carta en nuestro domicilio. Ahora podemos tener la seguridad de que cuando enviamos una carta esta llegará al remitente y podemos evitar muchos problemas derivados de la entrega no personal.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 03/06/2013