Cómo sacarse el carné internacional de estudiante

Si estás estudiando más de 15 horas a la semana y estás matriculado en centros académicos oficiales y reconocidos, puedes tramitar tu carné internacional de estudiantes. Este carné es reconocido mundialmente y te otorga beneficios, descuentos y servicios especiales en centros culturales, lugares históricos, museos, alojamientos y transporte.

El carné es válido por el ciclo escolar que estás cursando y debes renovarlo para seguir gozando de sus beneficios.

Trámites a realizar

  • Puedes solicitar tu carné por Internet o a través de las Oficinas de Información Juvenil.
  • Llena el formulario que te presentarán, imprime la solicitud y paga la taza de 6 euros anuales. Puedes pagar en una sucursal bancaria o a través de Internet.
  • Para recoger el carné debes acudir a las oficinas que los realizan con los siguientes documentos: documento nacional de Identidad, Justificante de pago, 1 fotografía tamaño carné, documento que te acredite como estudiante, puede ser la matrícula del curso vigente y comprobante de ingreso.
  • La organización ISIC Association, es la red que promueve el carné internacional de estudiantes, diseñado, principalmente, para fomentar el turismo juvenil. En su página web puedes encontrar la lista de los sitios que ofrecen descuentos ordenada por ciudad y país.
  • Con este carné, reconocido por la UNESCO y la Comunidad Europea,  puedes solicitar ayuda legal y médica, tendrás descuentos en viajes, tiendas, restaurantes, hoteles. Si planeas realizar un viaje de poco presupuesto, un carné de estudiante, te ayudará a mantener gastos bajos sin renunciar a las experiencias culturales y sociales del país que vas a visitar.
  •  El carné también te ofrece un servicio gratuito de emergencia sobre viajes e información las 24 horas del día.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 07/09/2012