Discursos de agradecimiento para cenas de empresa

Al escribir un discurso de agradecimiento para cenas de empresa hay que enfocarse en la estructura del discurso y se debe saber cómo enlazar todas las partes de manera que el mensaje tenga sentido. Cualquiera puede realizar un buen discurso público siempre y cuando se elabore una estructura que presente todas las piezas que conforman el tema de manera lógica. Además de la estructura, otro punto clave es recordar bien el discurso, eso genera confianza, lo cual es fundamental antes de comenzar a hablar.

Se tiene que escribir la duración, el propósito el tipo de audiencia y la logística con la que cuenta el discurso, así como las características del cuarto donde se llevará a cabo, de qué manera está conformado la mesa, cuáles son las características del lugar desde donde se pronunciará el discurso, el sonido y el video, de haberlos, la iluminación, etc.

Se tienen que identificar los subtemas. Los subtemas deben seguir un orden lógico. Y cada subtema debe establecer un punto y contar una historia. Este formato ayuda a que las personas recuerden el discurso, y le permite a su audiencia aprender algo de usted al mismo tiempo que se entretienen con la historia. Use el contacto visual, los cambios en el tono de voz y tenga en cuenta su lenguaje corporal mientras se desarrolla su discurso.

Determine sus palabras al iniciar y al concluir su discurso. A veces es más sencillo escribir un inicio y un cierre después de la parte central del discurso, una vez que éste se halla concluido. El cierre del discurso es verdaderamente importante. Le proporciona a la audiencia una forma de regresar a las palabras principales con las que inició su discurso y fortalece toda la estructura del mensaje. Piense muy bien en cómo cerrar su discurso, hágalo pensando que sus últimas palabras serán las que la audiencia guardará en su memoria y en ello basarán sus pensamientos y quizás sus acciones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 03/01/2013