Dónde está la casa blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial y el lugar primordial de trabajo del presidente en turno de los Estados Unidos. Esta construcción tiene un estilo neogriego renacentista y fue construida en 1790, y fue ideada por George Washington. Pierre Charles L´enfant fue el encargado de elegir el sitio en donde iba a ser construida. Se sitúa al noreste de Washington D.C. en la avenida Transilvania numero 1600.

Esta construcción está dividida en tres secciones, en primer lugar está la residencia y secundaria a ella el ala este y el ala oeste.

En la residencia es donde habita el presidente en turno, en la planta de estado se encuentran las salas en donde se llevan a cabo las ceremonias de estado oficiales: incluye la sala de oriente, la sala azul, la sala verde, la sala roja, el comedor de la familia, el comedor del estado, la gran escalinata y los vestíbulos. Dentro de la planta baja se encuentra la sala oval de diplomáticos, la sala de mapas, la sala Bermei, la sala de China, la cocina principal, la biblioteca presidencial y otras oficinas. Continuando con el segundo piso se encuentra el dormitorio principal, la sala oval amarilla, el dormitorio de las reinas, el dormitorio Lincoln, un vestidor privado, una cocina y dos habitaciones más. Finalmente en el tercer piso se encuentra el solario, la sala de sabanas, la sala de juegos y una cocina.

El ala oeste, es una construcción conformada por tres pisos elevados y varios pisos subterráneos, en ésta se encuentra la oficina principal del presidente, llamada despacho oval y las oficinas de de los principales miembros de la administración, como el vicepresidente.

En el ala oriente se encuentra la oficina de las secretarías sociales y de la primera dama.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 01/14/2013