Servicios especiales de recogida de residuos en Barcelona

A pesar de los esfuerzos ciudadanos para participar en el proceso de recogida selectiva de las basuras del área metropolitana de Barcelona, hay algunos elementos que, por sus especiales características, deben ser recogidos de forma adecuada en lugar de quedar abandonados en medio de la vía pública.

Estas iniciativas se deben considerar como servicios especiales de recogida de residuos, que en ocasiones también se reincorporan a circuitos de reciclaje adecuados.

El primero de ellos es el servicio de recogida domiciliaria de muebles y objetos inservibles, que es totalmente gratuito y a domicilio, como su propio nombre indica. Se realiza un único día a la semana, por lo que debe contactarse de forma previa para que nos informen de las condiciones y de la existencia o no de aranceles sobre los objetos de que necesitamos deshacernos.

Otro de los servicios especiales de recogida es el destinado a recoger animales muertos, dirigido tanto a los ciudadanos como a las empresas. Este servicio se ocupa también de la recogida de animales muertos en la vía pública, previa comunicación oficial o ciudadana. Se trata de camiones especialmente acondicionados con cámaras frigoríficas, que cobran precios públicos por proporcionar el servicio.

Otro de los servicios proporcionado es el de la gestión de escombros, recogidos en sacos o big-bags, así como también el servicio de recogida de ropa usada. Este último es un proyecto denominado Roba Amiga, en el que se procesa la ropa recuperada para su donación posterior, ofreciendo puestos de trabajo para personas con dificultades de inserción.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 01/14/2013