Como acceder a la Universidad a través de una beca deportiva

Además de los accesos universitarios mediante méritos o exámenes se puede acceder a algunas universidades mediante becas deportivas si el futuro alumno es un buen atleta. Dado que muchas de estas universidades son anglosajonas o están regidas por instituciones anglosajonas muchas de estas universidades además de exigir el bachillerato a los jóvenes que deseen optar a una beca deportiva también piden superar con éxito el examen de inglés como lengua extranjera, el TOEFL, y el test de aptitud escolar. También se les exige una edad determinada. Sabiendo esto veamos cómo acceder a la universidad con una beca deportiva.

Cumplir los requisitos exigidos no es suficiente para obtener una beca deportiva, pues muchas veces hay que superar la criba del entrenador del equipo o mediador deportivo.

Si se considera idóneo al alumno, se elaborarán vídeos demostrando la valía del candidato, una carta de presentación y fotografías. Las amplias redes de contactos con las que cuenta un mediador hace que sea rápido y efectivo el contacto de dicho profesional con el entrenador del equipo al que se desea entrar.

El mediador no limita su acción a un único centro universitario, si no que su red de contactos se extiende por todas las universidades de todos los estados, de modo que, conociendo el perfil deportivo del joven aspirante a una beca deportiva, le puede buscar el equipo más idóneo en el centro más apropiado, para poder obtener una beca deportiva del mayor importe posible.

Tras obtener la beca, el mediador no ha cumplido su finalidad, pues también entran en sus funciones el ayudar al nuevo alumno a gestionar la beca, e incluso puede negociar el importe de la misma con el centro dónde el alumno haya sido admitido.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013