Cómo calcular la distancia andada

Más del cuarenta por ciento de la población adulta no realiza ningún tipo de ejercicio, aunque este sea tan sencillo como caminar.

Caminar a diario es primordial para conservar una buena salud física y mental. Muchas veces tenemos la idea errónea de que para hacer deporte debemos ir varias veces al gimnasio o correr a diario. Pero esto no es necesario para estar en forma sirve simplemente con hacer algo tan sencillo como caminar. No en vano se trata de un deporte aeróbico como otro cualquiera.

Caminar unos 30 minutos diarios o  unos 10,000 pasos diariamenteayuda abajar la presión arterial, controlar los niveles de  glucosa en  sangre, evitar el sobre peso y reducir el riesgo de obesidad.

Para calcular la distancia andada necesitas utilizar un podómetro, que te dirá que longitud has recorrido. Haz un cálculo del número de pasos que has dado y realiza una multiplicación para hacer una estimación de los que has dado por kilómetro.

Otra manera de calcularlo es hacer el viaje en coche por el mismo lugar que caminas habitualmente. Esto te dará los kilómetros que haces. Pero debes tener en cuenta también el regreso, por eso lo que debes hacer es multiplicar por dos la distancia medida durante el trayecto en coche. De este modo no necesitarás comprar un podómetro.

Pero existen muchas más opciones para lograr ese cálculo, como por ejemplo utilizar Google Maps, esta aplicación te permite calcular la distancia tanto a pie como en coche y de manera automática.

Así que recuerda no tener tiempo, nunca será excusa para que no realices ejercicio físico, ya que un simple paseo ayuda a mantenerte en forma.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013