Cómo calcular pies lineales

Muchas veces no tenemos a mano instrumentos de medición tales como metros o reglas. Y una buena manera de saber la longitud de algo si no disponemos de ningún aparato que nos muestre los centímetros o metros de longitud de un objeto o distancia, es a través de nuestros pies.

Se sincero ¿cuántas veces has medido algo con tus pies? Muchas veces seguro, en algún momento de nuestra vida alguno de nosotros ha medido distancias con pies lineales.

Las medidas en pies lineales se suelen utilizar en ocasiones como para la realización de obras en las que necesitas saber por ejemplo la longitud de un tablón de madera.

Un tablón de madera será el objeto que utilizaremos como ejemplo para explicar cómo se consigue saber cuánto mide algo en pies lineales.

Disponga la tabla sobre el suelo en una posición recta, procure que el suelo sea lo más liso posible. Una vez hecho esto con un metro, cinta métrica o cualquier elemento de medición, realice la medida del objeto en caso el tablón.

Una vez realizado este proceso toca convertir la medición en pies, un tipo de medida muy utilizada en países como Estados Unidos de América. Para hacerlo tan solo tienes que hacer como decíamos la conversión.

Si el dispositivo usado para la medición lo hace en pulgadas, lo que usted tendrá que hacer será dividir su resultado por 12 y así tendrá la medición de este tipo de pies lineales. Si por el contrario la medida que tomó al tablón está en metros, deberá entonces multiplicar por 3,28 para saber cuántos pies son.

Puede que le parezca un poco complicado, pero no lo es tanto, solo tiene que tener en cuenta que tipo de operación tiene que llevar a cabo para obtener los pies lineales. Tan solo es necesario un poco de práctica para lograrlo.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013