Cómo conseguir los apuntes si se ha faltado a clase

Hay veces que tenemos que faltar a clase por causas justificadas como trabajar, enfermedad… Y necesitamos conseguir los apuntes de alguna manera para no perder el ritmo de la clase. Es necesario conseguir unos apuntes organizados y claros.

Lo más importante es tener contacto con los compañeros de clase. Todo es mucho más fácil si podemos conseguir los apuntes por vía electrónica (email, chat, página Web…). Si podemos contactar con el profesor o el centro educativo podremos conseguir unos apuntes más concretos, pero si no podemos seguir pidiendo los apuntes a los compañeros de clase. Para empezar debemos tener los números de teléfono de los compañeros y saber a quién pedírselos. Una vez tenemos los apuntes podemos hacerles fotocopias. Un consejo es pedir los apuntes a varias personas para compararlos y complementarlos. Si tenemos alguna manera de contactar con los compañeros o con el profesor por vía electrónica por  email o  por Messenger o Skype podemos preguntar las dudas que tengamos al ver los apuntes o cosas que no entendamos. Podemos buscar las dudas que tengamos en Internet, pero es más útil utilizar la página Web del centro educativo, sobre todo si tiene foro porque podemos discutir e intercambiar información.

Si el centro educativo tiene la opción de una plataforma virtual en la que estén los temas de las clases podemos leerlos antes y así si faltamos podemos pedir los apuntes a compañeros y entenderlos y preguntar dudas concretas y nos será más fácil y no perderemos la clase aunque tengamos que estudiar un poco más para seguir a los demás.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013