Cómo equiparse para el primer día de clase

Terminando las vacaciones el alumno se enfrenta al primer día de clases y la mentalización es el factor más importante al prepararse para este día y dependiendo de la edad varía el equipamiento que deberá llevar.

Para los más pequeños que ingresan al preescolar es importante que los tutores lo ayuden a aceptar el cambio al que se someterá. Para hacer más amena esta experiencia es necesario equiparlos con pinturas, cartulinas y una libreta. Esto será lo necesario para el primer día de clases.

Para los más grandes que acuden a la primaria, ellos deberán llevar el material que sea solicitado por el profesor de la institución y si aún no se cuenta con una lista, deberán acudir con una libreta y un par de lápices o bolígrafos para los primeros apuntes.

Para los alumnos mayores que ingresan a secundaria o bachillerato, ellos necesitan equiparse con cuadernos, libros, bolígrafos y demás material escolar que solicite el colegio, pero más importante que esto, es equiparse con buenos hábitos de estudio, ya que la mayoría de ellos se encuentran en una edad muy conflictiva, en donde predomina la rebeldía.

Finalmente para los alumnos universitarios, que son adultos de todas las edades, el equipamiento lo adquirirán durante el transcurso del curso y será especial para cada asignatura. Para cualquier nivel, enfrentar el primer día de clases es el panorama general de lo que les espera en el año que comienza y una actitud positiva y el deseo de aprender resulta el mejor equipamiento, más que cualquier recurso material.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013