Cómo escribir un buen título para un trabajo artístico

Una vez que has creado un trabajo artístico aún queda una tarea muy importante por hacer, decidir cómo nombrarlo es la parte final del proceso creativo. A continuación se presentan algunos consejos y trucos para ayudarte a nombrar esa pieza artística fácilmente.

Dale un nombre tu pieza basado en tu propia inspiración. ¿Qué muestra la obra de arte; una persona, un lugar o una cosa?, ¿En qué parte o lugar de esa persona, lugar o cosa inspiraste tu obra de arte? El David de Miguel Ángel fue nombrado de tal manera ya que la inspiración para esta gloriosa pieza de arte provino de un hombre con dicho nombre.

Proporciona un nombre a tu pieza basado en el mensaje que estás tratando de transmitir. Ya sea amor, odio, paz o guerra, o cualquier cosa que se asemeje o que se contraponga; las obras de arte comunican y transmiten emociones. Elige un nombre basado en la emoción o el mensaje que se trata de transmitir. Una pintura que representa un parque puede llevar por nombre cualquier cosa desde “Paseo en el parque” hasta “Sueños distantes” o quizás “Consuelo de las tormentas”. Una de las pinturas famosas de Salvador Dalí lleva por título “La persistencia de la memoria”. Esta obra de arte surrealista muestra relojes derritiéndose, hormigas y una figura humana. A través de la combinación de su obra de arte y de la selección de los nombres, Dalí deja a cada persona una interpretación abierta mediante sus propios mensajes a través de su obra de arte.

¿Quieres inspirar a otros mediante tu obra? La famosa canción de John Lennon, “Imagina” ha inspirado a cientos de personas. No necesitas un gran título para inspirar a la gente. En lugar de eso él usó palabras y música. Trata de ser poco convencional y dale a tu pieza un nombre que evoque e inspire.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013