Cómo estudiar en la Universitat Oberta de Catalunya

La Universitat Oberta de Catalunya ofrece una alta calidad en los planes de estudio, sobre todo en el área de Humanidades, flexibilidad para elegir asignaturas bajo el sistema de créditos y la posibilidad de realizar estudios a distancia. Además, la UOC cuenta con un equipo docente perfectamente calificado que desarrolla planes de estudio buscando la calidad educativa.

En esta Universidad, que cuenta con más de 15 años de experienca, los docentes realizan su plan de estudio que evoluciona con las herramientas que se crean día a día. El proceso de evaluación a los alumnos es continuo, así se aprovecha el curso al máximo.

Titulaciones en la Universitat Oberta de Catalunya

Grados: Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Información y Documentación, Turismo, Humanidades, Marketing e Investigación de Mercados, Psicología, Multimedia, Derecho, Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Informática.

Diplomaturas: Turismo y Ciencias Empresariales.

Ingenierías: Informática, Ingeniería técnica de Informática de Gestión, Ingeniería técnica de Telecomunicación, Informática de Sistemas.

Licenciaturas: Filología Catalana, Psicología y Derecho.

Licenciaturas 2 Ciclo: Ciencias del Trabajo, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, Documentación, Psicopedagogía.

Másters universitarios: Educación y TIC, Sociedad de la Información y el conocimiento, Software libre, Prevención de riesgos laborales, Gestión cultural.

Proceso de matriculación

  1. Hay diferentes modalidades de matrícula, consulta la información específica para la titulación que deseas cursar, pues cada carrera tiene requisitos y fechas de inscripción distintas.
  2. Realiza el importe de la matrícula, el costo varía de acuerdo a la titulación elegida, pero incluye todo lo necesario para estudiar. Hay distintas formas de pago, elige la que te convenga más.
  3. Consulta los requisitos de acceso para la titulación que te interesa.

Cómo estudiar en la UOC

  1. Al ingresar a la UOC tendrás un tutor o consultor en cada asignatura que te ayudará durante tu aprendizaje.
  2. Podrás acceder a las aulas virtuales a todas horas.
  3. El consultor te propone actividades que son parte de la evaluación continua. Tú planificas el tiempo que dedicas para entregar en la fecha señalada el trabajo de cada asignatura.
  4. Manda las actividades por el registro de evaluación continua. El consultor revisará tus actividades y te hará llegar el resultado de tu evaluación.
  5. Algunas asignaturas tienen pruebas finales presenciales, en este caso la UOC tiene más de 20 sedes en donde se puede realizar el examen final. Valida la fecha y el lugar de tu examen.
  6. Cuando logres completar los créditos correspondientes a la carrera de tu elección puedes solicitar tu titulación.
  7. Al graduarte se te invitará a un acto de graduación con tus compañeros de curso.
  8. Estudiar en la UOC es una excelente opción seria, flexible y confiable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012