Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo tiene varias ventajas porque el trabajo te permitirá poner en práctica lo aprendido en la escuela y adquirirás experiencias laborales que no enseñan en la universidad. Si trabajas y eres estudiante puedes crear redes de contactos profesionales a quienes podrás contactar para compartir experiencias, información y que te pueden ayudar manteniéndote informado de nuevas oportunidades.

Además, trabajar mientras estudias te permite recibir un ingreso, serás independiente y aprenderás a manejar tus finanzas personales.

Organiza tu tiempo para trabajar y estudiar 

Antes de buscar un trabajo considera el tiempo disponible que tienes, de esta manera podrás cumplir con las dos responsabilidades de manera cabal y no terminarás desistiendo después de la primera quincena. Si tienes fallas en la productividad por no disponer de tiempo suficiente vas a perder más de lo que puedas ganar pues tu reputación como persona responsable se verá afectada.

El día tiene 24 horas para todos, algunos pueden hacer más cosas con su tiempo, otros sólo ven pasar la vida sin obtener resultados.

Haz una lista de las actividades que realizas e incluye el horario designado para cada actividad. Elimina las actividades que sólo te hacen perder el tiempo para ver el tiempo que puedes disponer para el trabajo.

Considera el tiempo necesario para hacer tareas y estudiar durante los exámenes.

Una vez resuelta la disponibilidad de tiempo puedes buscar el trabajo, hay muchas empresas que ofrecen el sistema de becarios, te pagan menos, pero te permiten aprender y te dan facilidades para realizar tus estudios que son tu prioridad.

Analiza para qué quieres trabajar y estudiar, si es para hacer practicas de tu carrera elige un trabajo relacionado con tus estudios, no esperes que te paguen como a un egresado. Quizá el beneficio económico no sea suficiente para sufragar tus gastos, pero sí recibirás un impulso en tu carrera profesional. Otra opción es buscar un trabajo que no tenga relación directa con tus estudios, pero que te permita ganar un sueldo adecuado para cubrir tus gastos.

Busca oportunidades de empleo en Internet, en periódicos, habla con conocidos y  vecinos, lleva tu currículum a la empresa que te interese, aún cuando no estén solicitando empleados.

Con organización y disciplina podrás completar tus estudios con éxito y tendrás mejores perspectivas en tu trabajo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012