Cómo formar a un profesional

Al término de la Educación Secundaria, o Bachillerato, el estudiante puede decidir si se incorpora a las filas de la Universidad o se encamina hacia la formación profesional. La formación profesional está creada para aumentar el conocimiento necesario que le permita al trabajor desarrollar habilidades laborales.

Cuando el estudiante manifiesta su intención de obtener formación profesional puede recibir el rechazo de padres y profesores que se sienten defraudados porque el estudiante no eligió tener un título universitario. Pero la formación profesional no es un signo de fracaso escolar o de vida, es una decisión personal que puede provocar mayores satisfacciones que decepciones.

Ventajas de la formación profesional 

España es un país con un sector productivo necesitado de profesionales cualificados que permitan el desarrollo de un mercado competitivo. El estudiante que elige la formación profesional tiene oportunidades laborales y económicas más dinámicas que un universitario.

La formación profesional requiere de mucho estudio y preparación, el estudiante que elija este camino debe estar conciente de la especialización que se requiere en el campo profesional, por lo tanto la educación es continua.

El estudiante podrá tener una vida con mayor satisfacción personal si encuentra un trabajo que lo haga sentir satisfecho y le garantice un salario digno.

Educar a un profesional

Si el estudiante ya manifestó su intención de entrar a la formación profesional, los padres deben evitar juzgarlo, enojarse o tratar de imponer una educación universitaria.

Escucha las razones de tu hijo para tomar esa desición, puedes descubrir madurez en sus fundamentos. Se trata de la vida de tu hijo y el respeto a sus elecciones, apóyalo y trata de comprenderlo.

Motiva a tu hijo para que desarrolle un proyecto de formación profesional adecuado a sus intereses y habilidades.

El campo de la formación profesional es muy amplia y ofrece ofertas educativas en ámbitos administrativos, de artes gráficas, artesanía, comercio, marketing, obra civil, electricidad, energía, fabricación mecánica. Aprovecha esta oferta de posibilidades y elige aquella que se adapte a tus intereses y expectativas.

Elige el sistema adecuado para la titulación de Formación Profesional, puedes optar por la modalidad presencial, con asistencia regular a clases, la modalidad a distancia, desde una plataforma enlínea y con prueba de evaluación presencial y pruebas para la obtención directa del título, en este caso debes tener una formación en algún campo profesional y debes ser capaz de preparar tu estudio sin contar con ayuda profesional, sólo te presentarás a una prueba en cada módulo profesional.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012