Cómo hacer más fácil la carga de deberes del instituto

Puedes comenzar una agenda y escribir todas las cosas que tengas que hacer para la clase. Tener una buena organización es la clave para saber qué es lo que se necesita hacer cada día y es la única forma de saber cuáles son las tareas de antemano.

Realiza tus deberes algunos días antes de su fecha límite. Planea un día para estudiar y realizar los deberes para cada clase. Por ejemplo si estudias y terminas todos los deberes para la clase de matemáticas en las noches del lunes, biología en las noches de los miércoles e inglés en las noches de los viernes quizá encuentres un día en el que no tengas que realizar ninguna labor así que sería buena idea conocer qué es lo que queda pendiente para la siguiente semana. Llevar acabo todo de manera temprana te pone un paso adelante.

Limita tus actividades sociales para ciertos días. Si prefiere salir los fines de semana, planea tus actividades para los viernes y los sábados, que serán los días que no estudiarás. Si hay alguna actividad social durante la semana en la que quieras participar, planea tus estudios y tus labores para un día del fin de semana.

Si trabajas mientras estás estudiando, habla con tu jefe acerca de tu itinerario al inicio del semestre. Planea tu itinerario de trabajo de acuerdo al de tus clases pero deja un tiempo para estudiar y realizar los deberes. Si planeas estudiar tres días a la semana, trabaja los otros dos días en la mañana antes de que comiencen tus clases. No te presiones con el trabajo. En realidad el estudio es más importante.

Si sientes que toda la carga de trabajo te está alterando, visita a un tutor dentro de la escuela. Si cree que no puedes con toda la carga del estudio y el trabajo, reduce la carga de deberes abandonando una clase. Podrías reponerla en las clases de vacaciones de verano o de invierno.

Cuando no entiendas algo y realmente te hayas esforzado por intentar entenderlo, pide la ayuda de un profesor o un especialista; si hay algo que no entiendes por tu propia cuenta es poco probable que lo hagas simplemente mirando tu libreta durante horas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013