Cómo integrar la granja escuela en el sistema educativo

Desde el lanzamiento de los proyectos pilotos a mediados de los noventas en California y Florida, la granja escuela se ha expandido a más de 2000 programas en cada estado, hasta el 2011. El objetivo de la granja escuela es proporcionar oportunidades de educación y mejorar la nutrición de los estudiantes a través de comidas saludables en las escuelas y cafeterías. Su objetivo a largo plazo es proporcionar una conexión entre los jóvenes y los campesinos del área. Originalmente fundado por una iniciativa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para los Sistemas de Agricultura y Comida del Futuro, el programa hoy en día es apoyado por una variedad de fuentes privadas y gubernamentales.

Mientras que los programas varían de Estado a Estado, muchos de los modelos siguen uno ofrecido en la granja East Hill en Troy, New Hampshire. Esta granja ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar como jornaleros mientras observan demostraciones de recolección de jarabe de arce, administración forestal y cuidado de los animales. La importancia de la agricultura en la sociedad y los métodos de cultivo de la granja-a-la-mesa se contemplan en la estadía de dos días. Los padres son bienvenidos para participar con los estudiantes. La mayoría de las granjas permanecen abiertas para estudiantes de todas las edades mientras que el espacio lo permita; los costos y las reglas de admisión varían de acuerdo a los lugares donde se lleva a cabo. Además de las granjas, algunos sitios de agricultura ofrecen tours y clases.

Se han presentado muchos proyectos de ley ante el Congreso en apoyo de las granjas escuelas. Entre éstos está el House’s National Farm-to-School Act del 2010, el cual autoriza el proporcionar apoyo económico para la puesta en marcha de un programa competitivo para estas iniciativas y un programa que promueve las barras de ensalada en las escuelas y el apoyo adicional para los programas granja escuela.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013