Cómo hacer una granja de cactus en minecraft

Un cactus es una de las pocas plantas que los jugadores pueden hacer crecer en el videojuego Minecraft. Tan sólo puedes hacerlas que crezcan en los bloque de arena y dichas plantas son originarias de los biomas desérticos. Cualquier criatura que toque un bloque de cactus se lastima, por ello estas plantas son famosas por su manera de matar arañas cuando se colocan en trampas para monstruos. Cuando se colocan en un horno, los cactus se vuelven pintura verde que puede ser utilizada para dar tono a la lana teñida. Ya que un cactus no puede tocar ningún bloque excepto la arena debajo de él, hay un método sencillo para cosechar dichas plantas.

Debes hallar una zona plana de tierra que tenga siete bloques de largo y tres de ancho. Construye una pared de tres bloques de alto alrededor de dicha zona.

Coloca agua en la esquina posterior del lugar

Coloca tres bloques de arena en la fila del centro. Necesita haber un bloque de espacio entre los bloques de arena para que una corriente de agua viaje entre ellos.

Coloca distintos cactus en cada uno de los bloques de arena.

Coloca una fila de bloques pegada a lo largo del muro. Cuando los cactus crezcan, entrarán en contacto con uno de los lados de estos bloques, lo cual causará que estos bloques se desmoronen.

Colócate donde la corriente de agua termina, y los cactus serán entregados directamente hacia ti.

Si quieres más cactus, elabora capas idénticas de la granja de cactus directamente por encima o debajo de la primera.

Asegúrate de colocar antorchas en tu granja de cactus para que los monstruos no las ataquen.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012