Cómo mejorar nuestras habilidades matemáticas

Las matemáticas requieren de método, precisión, orden, rigor y claridad en el momento de estudiarlas, por estas razones uno de los primeros requisitos para aprender y mejorar las habilidades matemáticas es tener mucha paciencia y cerciorarse de haber comprendido por completo los contenidos previos, ya que si no se tienen conocimientos claros sobre los temas anteriores, no habrá modo de comprender nuevos conceptos matemáticos.

Se deben utilizar ejemplos prácticos para asegurarse de entender correctamente los datos matemáticos, los cuales deben de ser enseñados y explicados el número de veces que sea necesario por un tutor experto en la materia o profesores capacitados para la enseñanza de ciencias exactas y hacer de las matemáticas parte de la rutina diaria.

Utilizar guías matemáticas y libros de soporte ayudará a aumentar la capacidad mental acerca de la materia; éstos sirven como herramienta de apoyo al realizar tareas matemáticas exigidas por los profesores, ya que estas guías explican de manera más sencilla y didáctica términos con los que se podría tener dificultad en el aula o en un examen.

Los trabajos matemáticos deben ser realizados con mucho cuidado y paciencia, ya que un descuido en el momento de plantear un problema o escribir una cifra conducirá a un resultado incorrecto. De la misma manera es recomendable utilizar métodos para comprobar que nuestro resultado es correcto, además de evitar escribir letras y cifras que resulten confusas.

Cuando una persona se encuentra cansada, apresurada o enferma es prácticamente imposible que aprenda los conceptos correctamente y esto lo llevará no comprender los conceptos posteriores. La autoconfianza, una actitud positiva y la práctica continua son indispensables para mejorar las habilidades en esta materia.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013