Cómo elegir el quitaesmalte y el esmalte para nuestras uñas

Las mujeres siempre estamos a la vanguardia de los productos que realcen nuestra belleza, cuando de nuestras manos se trata siempre queremos encontrar los mejores productos, que las hagan lucir tersas, suaves y bonitas.   Lo mismo pasa con nuestras uñas, que forman parte de nuestras manos y que son un punto de atención para las personas con las cuales nos relacionamos.

Al momento de elegir el esmalte, debemos observar que estos ayuden a fortalecer nuestras unas, ayudarlas a que crezcan, a protegerlas de ser muy quebradizas y que las nutran.  Lo mismo pasa con los quita esmaltes, debemos siempre buscar que no contengan acetona, ya que esta daña la uña, el quita esmalte debe mantener las uñas saludables y sin manchas amarillas.  En ambos productos deben evitarse los que contienen alcohol.

Todo lo anterior se relaciona con la calidad de los productos que seleccionamos, un buen producto no necesariamente debe ser de marca, lo que debe tenerse siempre en cuenta son los consejos mencionados anteriormente.

Además, para seleccionar un buen esmalte necesitamos considerar:

  • Los esmaltes de colores no contienen ingredientes especiales, por lo que al momento de pintar nuestras uñas debemos iniciar con una base natural.
  • La brocha no debe llegar hasta el tope del bote y tampoco debe ser muy pequeña, el tamaño ideal es el mediano, ya que ayuda a un rápido pintado.
  • Siempre seleccionar aquellos esmaltes que tienen el ingrediente del nácar, ya que este contiene calcio que ayuda a fortalecer las uñas.
  • El esmalte debe dejarse secar de forma natural, sin utilizar secadoras o poner las manos al sol.
  • Para seleccionar el color ideal del esmalte, se debe considerar el color de piel, las personas con piel blanca pueden utilizar los tonos oscuros, pueden ser rojos, beige, rosa, fucsia, naranja y hasta los tonos verdes y amarillos, todos son tendencia de la moda actual.  En el caso de las pieles oscuras, los ideales son los tonos claros, como el rosa pálido, transparente o naturales.

En el caso de los quita esmalte, no utilizarlo si alguna de nuestras uñas presenta heridas en cualquier parte, es mejor  esperar a que esta sane.   Siempre se deben lavar bien las manos o los pies, después de utilizar cualquier quita esmalte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012