Cómo motivarse para hacer los deberes a tiempo

La motivación es algo que impulsa a hacer algo que nos cuesta trabajo. Enseñar desde pequeños os a los hijos o alumnos a automotivarse es parte de un plan esencial. En el caso de los deberes para algunos estudiantes, resultará una tarea tediosa y se le debe ayudar a mantener la motivación para desempeñar esa tarea.

El primer paso será ordenar las asignaturas que parezcan las más fáciles y después las más difíciles. Después se debe verificar de cuál de ellas se tienen deberes y organizar las asignaturas de acuerdo a dificultad. La alimentación es importante; por esto antes de comenzar los deberes, el estudiante debe comer y después comenzar los deberes sin permitirse hacer uso de computadoras, video juegos o revistas antes de terminarlos.

Es importante trabajar de manera inteligente, por esta razón es mejor, dos horas bien aprovechadas que cuatro horas continuas sin aprender lo suficiente. Es válido un descanso de 2 o 3 minutos por cada asignatura.

El estudiante debe buscar un lugar relajante, de preferencia alejado de amigos, familiares y ruidos que lo distraigan. Debe convencerse que cada deber fue asignado porque tiene la capacidad de realizarlo, así que aún cuando cueste un poco de trabajo se debe concluir con todos ellos y no dejarlos para después.

Finalmente, darse una recompensa por el trabajo concluido es válido, esto puede ser un tiempo corto con algún video juego o dar un paseo por el parque para relajar la mente. En muchas ocasiones un compañero de estudio y un poco de música relajante sirven de apoyo para mejorar la concentración. Este método debe emplearse de forma rutinaria y no solamente cuando se deban mejorar las calificaciones.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013