Cómo preparar un curso de informática para mayores

Los cursos de informática para mayores pueden ayudar a los mayores a sentirse capaces, encontrar nuevas formas de divertirse, comunicarse y plantearse nuevas metas en sus vidas. La informática, a veces, es algo muy difícil para las personas mayores que dicen que no son capaces de entender las nuevas tecnologías y que creen que ya no tienen edad para aprender a utilizarlas.

Los cursos de informática para mayores están adaptados a sus dificultades y pueden hacerles encontrar en el ordenador un aliado que les facilite la vida y les entretenga. Debemos empezar el curso de informática para mayores haciendo una introducción y enseñándole a los mayores los usos de los que pueden beneficiarse a través de un ordenador e intentando que no se sientan mal o incapacitados al empezar las clases. Cosas como buscar recetas o películas antiguas o documentales y comunicarse por vídeo llamada con sus hijos y nietos que viven lejos de ellos les harán ilusión y les motivarán para empezar con ganas las clases.

Tenemos que empezar enseñándoles la tecnología básica, cosas como un procesador de textos, la calculadora y después la búsqueda simple en Internet. Podemos comparar las cosas con las cosas de la vida real. Por ejemplo, podemos explicarles el ordenador como un escritorio de verdad, en el que podemos encontrar carpetas con documentos en los que podemos escribir cogiendo una pluma (el procesador de textos) o dibujar con un lápiz (el Paint).

Cuando se avance y empecemos a utilizar Internet podemos crear una cuenta de correo electrónico para que se comuniquen los miembros de la clase. También debemos informarles sobre las estafas de Internet y los virus para que no se confíen y no sean víctimas de ellos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013